Reseñas breves

Algunos libros de juego que he leído. Bajo la imagen, una breve opinión sobre ellos.


Ghost Star
Un OSR de reglas mínimas que es una verdadera maravilla. Las reglas ocupan una página, y el resto es una aventura introductoria, algunas ilustraciones y herramientas para jugadores y referees. De lo mejor que la ciencia ficción tiene que ofrecer.
Descarga aquí


Blacksun
No es una hipérbole decir que no existe nada igual. No es una hipérbole pero casi, porque recientemente han surgido algunas cosas inspiradas en Black Sun Deathcrawl, o por lo menos que nos lo recuerdan (como In the Light of a Ghost Star, Mothership o Null Singularity). De cualquier modo, esta obra maestra del horror cósmico y el nihilismo dejó asentada la necesidad de crear juegos con un enfoque diferente, más serio y oscuro, sin caer en los terrenos pretenciosos de Vampire o los story games. Basado en Dungeon Crawl Classics, BSDC nos lleva a un mundo donde la vida en la superficie del planeta se ha vuelto imposible y sólo nos queda buscar refugio en las profundidades… dungeoncrawling existencialista, si quieres.
¡Pídelo!


Henry Justice Ford Bestiary
Este bestiario inspirado en las ilustraciones de Henry Justice Ford es una joyita. Hadas y monstruos para tu campaña OSR (ya me vi usando algunas de estas páginas en Dolmenwood.)
Descarga gratis


vampire the masquerade fifth edition
Peor de lo que me imaginaba, pero no tan malo como Conan 2d20, lo cual no es precisamente algo positivo. Otras cosas peores que VtM 5: quedarse calvo, tener sida, el desempleo, morir, perder un ojo, Cradle of Filth. En fin, Vampiro Cinco es uno de esos libros donde hay una separación absoluta, irreconciliable entre la sustancia y el estilo. Vampiro es puro estilo, pura imagen, pero no ofrece nada relevante.
Comprar


cuentos de campamento
Una buena aventura para Labyrinth Lord y The Black Hack. Es breve, más que aventura, un encuentro, ideal para la próxima acampada de los jugadores.
Comprar


Fever Swamp
¡Derrota/victoria parcial! Es un pequeño sandbox con un mapa de hexágonos, bien construido, pero lleno de clichés y sin ninguna razón para que los aventureros quieran explorar semejante y horrendo lugar (ah, sí, rumores de tesoros). Si no tienes otro módulo de pantanos y no te importa que tu swampcrawl sea una obvia plaga zombi, Fever Swamp te servirá.
Comprar


Better than Any Man for LotFP
¡Es una flawless victory! Además, gratis. Nadie te regala un módulo así; todos obsequian aventuritas insulsas con ilustraciones de mala calidad. Sólo James Raggi te regala una mini campaña sandbox de gran contenido.
¡Descárgalo ya!


RQG
¡Derrota/victoria parcial! El sistema sigue siendo sólido (es el de Greg Stafford), pero la redacción es tan mala que parece que hubiera sido supervisada (o incluso hecha) por el mismo editor que Conan 2d20.
Compra en PDF o impreso, si eres rico.


Conan 2d20
¡Derrotado! Este juego es injugable, las reglas son un desastre y haría falta una revisión profunda (y un buen “line editor”) para corregir sus múltiples defectos. Pero así como está, el juego no es comprensible y está lleno de contradicciones.
Mejor no lo compres.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: