Random Encounters | Tabernas en el camino

Cuando los aventureros estén explorando un área de la que no tengas un mapa detallado, y alguno de los jugadores mencione, aunque sea de modo superficial, que necesitan buscar alojamiento o un lugar para reponerse, comer o adquirir nuevo equipo, o una iglesia para buscar consejo de los dioses, o gente para buscar información, o lo que sea apropiado, el referee debe determinar si han encontrado un asentamiento humano (o semihumano), ya sea automáticamente o a través del azar.

Instrucciones

Paso 1. Modo automático: Sólo diles si sí o si no hay un asentamiento humano (o semihumano) en el área.

Modo aleatorio: Tira 1d6. Un resultado de 1 indica que los aventureros han encontrado un área habitada. Esta tirada puede hacerse en 1d4 si las probabilidades son altas (hay otros asentamientos en el terriorio, hay recursos naturales en la zona) o en 1d8 si son bajas (hay monstruos especialmente peligrosos en el territorio, no hay recursos naturales, guerra).

Paso 2. Para saber qué tipo de asentamiento han hallado, tirar 1d6 para definir el tipo de asentamiento, o elegir uno a criterio del referee.

Click para ver en tamaño original

Paso 3. Para determinar el nivel económico del asentamiento, tirar 1d6. El porcentaje entre paréntesis se suma (o resta) al porcentaje de Artículo de la Tabla 1. Asentamientos.

Paso 4. Sólo queda ponerle nombre a la localidad, si la requiere (un campamento y una aldea muy pequeña, generalmente no tienen nombre) y marcar en el mapa de campaña el asentamiento.

“La buena noticia: encontraron una aldea. La mala: es de goblins”.

Asentamientos en el mundo

El mundo de campaña no es un lugar seguro y apacible. Las aldeas y villas son más frecuentes en territorios patrullados o explorados, relativamente cerca de tierras civilizadas, y mucho más radas en bosques infestados de monstruos o bandidos.

Los habitantes de las aldeas y las villas más o menos retiradas, suelen mostrarse poco amistosos o receptivos a los extraños. La superstición domina el pensamiento de las personas rústicas. Sin embargo, estos asentamientos en medio del camino no suelen ser relevantes para la campaña, sino sólo un área para que los personajes descanses y beban. Si se te ocurre una buena idea para una aventura, no dudes en incluir aldeanos xenófobos y supersticiosos, pero por lo regular, debes permitir a tus jugadores una buena noche de descanso y una sabrosa cena para sus personajes.

Anuncios

3 comentarios sobre “Random Encounters | Tabernas en el camino

Agrega el tuyo

  1. Bastante util!. Como nota, me encantaría ver una tabla de color para terminar de ver el cuadro completo:

    1. La gente y el asentamiento parecen estar cubiertos de artículos relacionados con una Religion
    2. Todo mundo parece bastante desconfiado de los extranjeros, puertas y ventanas se cierran a su paso
    3. Las casas y estructuras del asentamiento están echas en formas de espiral que ascienden varios metros
    4. En medio de la ciudad hay un circulo donde se baten en duelo los habitantes por comida y premios (LOL)
    5. El lugar es regido por una entidad monstruosa, puede que sea para bien o para mal (otro D6 para averiguarlo?)
    6. El asentamiento esta construido alado de unas ruinas que parecen muy antiguas, incluso hay una entrada que parece descender, esta custodiada por guardias.

    Estoy comenzando un pequeño blog de mi hobby favorito, en dado caso que gustes pasar de vez en cuando: http://www.rolepersecond.wordpress.com

    Saludos desde Guadalajara, Mexico. !

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta tu lista de color. Creo que haré una propia. Como yo juego Lamentations of the Flame Princess, la haré en el estilo weird de este juego, pero creo que me robaré algunas ideas, como los duelos, las espirales o el monstruo que “gobierna”.

      Ahora mismo me paso a tu blog.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: