Aventuras | El laboratorio de Dr. Brain (OSR)

Descarga la aventura El laboratorio de Dr. Brain.

La parte más difícil de ser gamemaster, en mi experiencia personal, es resolver cómo iniciar una campaña, justificando que los personajes de jugador estén juntos y tengan que trabajar por una meta común. Hace veinte años, iniciar en una taberna, donde un grupo de amigos se sienta a escuchar historias y deciden investigar uno de los rumores, sonaba como la introducción perfecta. Pero dos décadas después, el truco ya no funciona.

Después vino (al cine) El Señor de los Anillos, y todas las campañas comenzaban con un grupo de aventureros reunidos por un rey (o algo parecido), asignándoles la misión de destruir un objeto mágico peligroso, o de resguardarlo, o de recuperarlo. Pero este inicio de campaña también se vuelve rancio bien pronto.

Tomando como base una aventura de DCC, diseñé El laboratorio de Dr. Brain tras darle muchas vueltas a la pregunta de cómo reunir a un grupo de personajes y “obligarlos” a trabajar juntos. No es una idea muy original, pero funciona, y en juegos de rol no la he visto mucho. Fue escrita pensando para ser compatible con Lamentations of the Flame Princess, pero es posible adaptarla a casi cualquier otro OSR en el mercado, únicamente ajustando los valores de AC.

Los mapas fueron creados con MapMatic +1.

Información sólo para gamemasters

La aventura se desarrolla en un antiguo edificio de la ciudad de Norwich, donde los PCs se encontraban por distintas razones (cada jugador decide la razón de su personaje) de estar ahí. El edificio, antiguamente un asilo para locos, ha sido convertido en un laboratorio que combina la experimentación científica con la magia y la alquimia. Pertenece a alguien conocido como Dr. Brain, por sus experimentos en torno al cerebro.

Dr. Jest (Stormbringer) es la inspiración para nuestro fúngico Dr. Brain.

El Dr. Brain tiene apariencia humana, pero es una entidad extraterrenal, de mente científica pero incomprensible para el ser humano. Se encuentra realizando experimentos de transferencia de identidad e intercambio de cerebros; la ciudad de Norwich, una de las más grandes de Inglaterra, lo provee de cadáveres y vagabundos con los cuales experimentar. El cuerpo que habita pertenece a un cadáver, la mente del Dr. Brain ocupa el cuerpo, pero si éste es destruido, el cerebro del cadáver servirá como un portal por el cual el verdadero cuerpo del Dr. Brain podrá ser invocado. Se trata de un mi-go del planeta Yuggoth (Plutón); las razones de su investigación escapan al alcance de esta aventura, como escapan a la comprensión humana.

Los PCs, como ya se dijo, tenían sus razones para estar en Norwich. Los secuaces de Dr. Brain, siempre buscando nuevos sujetos para experimentar, los capturaron echándoles alguna droga en sus alimentos o bebidas. No hay ninguna razón especial para haberlos elegido, puro azar. Al despertar, descubren que están encadenados en una celda sin saber cómo han llegado ahí.

Descarga esta aventura introductoria y disfruta del sufrimiento de tu prójimo.

Anuncios

Un comentario sobre “Aventuras | El laboratorio de Dr. Brain (OSR)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: